banner

Transportación

Se instalan cámaras térmicas en Iquique, Chile

2020-12-181490

Cámaras Térmicas de Dahua Technology serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad, la tecnología servirá para identificar síntomas febriles en etapas tempranas.




Para evitar la propagación del Covid-19 entre la población de la capital de Tarapacá, el Consejo Municipal de Iquique aprobó la adquisición de cuatro kits de cámaras térmicas, que permiten medir la temperatura corporal y, con ello, identificar síntomas febriles atribuibles a un posible caso de Covid-19. Desde la Municipalidad de Iquique informaron, que ayer sábado se concretó la compra de una de ellas y las otras tres llegarán en cuanto se renueve el stock nacional. “Son cámaras, como si fueran de seguridad, pero que permiten el monitoreo constante de la temperatura de todos los que transiten frente a ellas. Lo bueno es que no es necesario que las personas la miren, porque ya sea que vayan de espalda o mirándolas, cumplirán su función de termómetro igual. Otro punto es que habrá personal municipal revisándolas para así identificar tempranamente posibles casos de Covid-19”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.



La Municipalidad de Iquique indicó, que “las cámaras estarán habilitadas en distintos puntos de la ciudad y su particularidad es que permiten controlar la temperatura de un número considerable de personas a la vez, con excelente precisión y con un importante ahorro de tiempo, en comparación con el uso de termómetros electrónicos individuales”. Además, vale saber que en Chile solo hay cinco cámaras con esta tecnología y cuatro de ellas estarán en Iquique. “Este es un esfuerzo que creemos necesario hacer como Municipalidad, porque no solo servirá para detectar estados febriles en la población y, con ello, posibles contagios de coronavirus, sino que, además, podremos usar las cámaras para identificar otro tipo de casos, como los de influenza”, señaló Soria Macchiavello.