HANGZHOU, China/ 3 de noviembre de 2015 - Dahua Technology, fabricante y proveedor líder mundial de productos de videovigilancia con sede en Hangzhou, China aseguramás de 5,000 autobuses en Guadalajara, México.
Guadalajara es la capital y la ciudad más grande del estado mexicano de Jalisco. Un poblado municipio que sufre de una alta tasa de inseguridad ciudadana, siendo el transporte público uno de los sectores que más sufre esta situación. A la sustracción de carteras y robos a mano armada, hay que añadir que los conductores, a veces, roban el dinero que cobran a los pasajeros.
Para acabar con esta situación se han instalado más de 1.250 equipos de seguridad en cerca de 5.000 autobuses. Entre los equipos Dahua implantados se encuentra la cámara móvil tipo domo CA-DW480D700TVL, que incorpora una lente fija de 3,6 mm (opcionalmente 2,8 mm). Unos equipos analógicos antivandálicos que se han instalado al lado del asiento del conductor, en el medio de los autobuses y en la parte trasera, con el fin de vigilar todas las áreas interiores del vehículo. Equipada con Led IR y un alcance de hasta 10 metros, esta cámara proporciona un óptimo rendimiento diurno y nocturno, bajo cualquier condición de iluminación.
Por su parte, el grabador de vídeo móvil Dahua 0404ME-U-GC se ha colocado en la parte media frontal del autobús.
Este sistema de cuatro canales soporta visualización en vivo SXGA y reproducción sincronizada en tiempo real. Esto permite grabar el tráfico frontal y los dos lados exteriores del autobús.
Un sistema fiable es la clave del funcionamiento de la videovigilancia en vehículos en movimiento. Dahua respondió a las exigencias del proyecto con un sistema estable, sencillo y resistente.
Con el equipo de cámaras especializadas, DVRs y plataformas de software, es posible capturar imágenes en alta resolución dentro y fuera del autobús, así como detectar anticipadamente las condiciones del tráfico para evitar accidentes.
Dahua permite la visualización de imágenes de vídeo en directo y el acceso al almacenamiento de las imágenes en condiciones de ancho de banda reducido.
La solución puede utilizar 3G para permitir el acceso cuando se produce una emergencia. La solución también ofrece otras funciones adicionales, como conteo de personas o la gestión de la ruta del autobús.